El  desarrollo sustentable implica el análisis de procesos complejos y dinámicos donde se encuentran involucrados diversos sectores productivos y actores sociales, por lo que se necesita de espacios y herramientas que favorezcan el trabajo conjunto y coordinado de diferentes disciplinas científicas.

Objetivo general

 

 

  • Constituirse como un espacio para el razonamiento transdisciplinario para que, a través de investigación combinada y colectiva que trascienda los límites disciplinarios, formule propuestas y soluciones que atiendan demandas y necesidades de conocimiento de actores sociales regionales.

 

Objetivos específicos

 

  • Favorecer la investigación, la discusión académica y la formación de recursos humanos sobre los procesos sociales, económicos y ecológicos que involucran el desarrollo sustentable y la conservación de los recursos naturales.

  • Participar activamente en el diseño y ejecución de proyectos de investigación que proporcionen elementos para una toma de decisiones informada que permitan el desarrollo económico de la sociedad y la conservación de los recursos ambientales.

  • Transmitir los resultados de sus investigaciones en revistas especializadas, así como en espacios que permitan diseminar conocimientos en la comunidad involucrada.